martes, 17 de noviembre de 2020

Si de Democracia me preguntan

 Democracia dicen, democracia proclaman y yo pienso como me e de sentir poderoso sí blando un poder ciego.

Que poder ostento al votar unas promesas económicas, no solo sin garantía, si no de una economía que no entiendo?

Cuando e de creer, sin saber, que sus políticas en salud, en comunicaciones, en lo venga, serán lo que me convenga y no meras palabras bonitas de temas para los que no me instruyeron?

Que cómodo decirnos que somos poderosos por votar a quién elige los movimientos cuando no sabemos las reglas del juego.

No, me niego a creer en el de la sonrisa más grande o las palabras más elocuentes. Si esto es Democracia dennos conocimiento, que sin este no creo que allá poder que valga o voto que no sea ciego.

Gerard Cuello


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Aquí estamos!

"No hay poetas" dice usted y yo antes de enfurecer pasaré a explicarle señor... Que mí profesión es más antigua que la suya, que muchos siglos antes de la modernidad un griego ya levaba en su lengua bruja lo que ahora yo llevo.

Que usted no le debe mucho menos a la "Odisea" de lo que yo le debo a quien inventó la rueda. Que mí profesión, buen señor, no solo es más antigua que la escritura misma si no que aún sigue viva.

Y aún somos muchos los que a pesar del desden, a pesar de la desidia con que se nos dice que hemos muerto... Resistimos la agonía de las letras.

Poetas sí, cucarachas infectas, allá donde vamos contaminamos a las personas de sentimientos e ideas. 

Desde tiempos inmemoriales lo hemos hecho y temo querido señor, que pese a vuestra opinión, todavía aquí estamos y aún no nos hemos dado por satisfechos.

Gerard Cuello